Ingredientes (para 16 hamburguesas chicas):
1 camote amarillo
1/2 taza de lentejas
1 portobello picado
1 taza de avena
Aceite de oliva
Ajo en polvo
Sal y pimienta
Procedimiento:
1. Pela y corta el camote en cuadros chicos y hiérvelo en una olla con agua y sal por aproximadamente 40 minutos, hasta que el camote este suave.
2. Hierve en otra olla las lentejas con 3 tazas de agua por aproximadamente 40 minutos, hasta que el agua se absorba por completo y las lentejas estén cocidas.
3. Mete la avena al procesador hasta que tenga la consistencia de harina. Agrega el camote, el portobello picado, 1 cucharada de aceite de oliva, ajo en polvo y sal y pimienta al gusto y mezcla hasta que todos los ingredientes se incorporen. Agrega las lentejas y vuelve a mezclar solamente hasta que todo quede incorporado (sin mezclar de más para evitar que la mezcla quede demasiado aguada).
4. Forma las hamburguesas con las manos y pásalas a un sartén con aceite de oliva. Aplástalas ligeramente con una espátula para asegurarse de que se cocinen por completo. Cuando se empiecen a dorar, voltéalas y haz lo mismo por el otro lado.
5. Sirve las hamburguesas con pan o con ensalada.
* Puedes congelar las hamburguesas antes de freírlas y tenerlas listas para después. Solamente las sacas del congelador y las fríes en el sartén cuando quieras comértelas.
Opmerkingen