Ingredientes (para 38 albóndigas):
1 kilo de pollo molido
1 pimiento verde
2 zanahorias
1/4 de cebolla
1 puño de cilantro
2 dientes de ajo
2 huevos
4 rebanadas de pan
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Para la salsa de chile poblano:
4 piezas de chile poblano
1 taza de yogurt griego
2 tazas de consomé de pollo o verduras
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
1. Precalienta el horno a 180º.
2. Pica el pimiento, la zanahoria, la cebolla, los dientes de ajo y el cilantro en trozos muy chicos.
3. Tuesta las 4 rebanadas de pan y mételas al procesador hasta que se deshagan por completo.
4. Agrega a un recipiente el pollo molido, las verduras picadas y el pan molido. Bate los 2 huevos y agrégalos al recipiente junto con el aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla con las manos hasta que todo se incorpore y forma 38 bolas chicas. Acomoda las albóndigas en una charola para hornear y agrega un poco de aceite de oliva. Hornea a 180º por 40 minutos.
5. Prepara la salsa: Tatema los chiles y quítales la piel. Licúa los chiles junto con el yogurt griego, consomé de pollo o verduras, cebolla, ajo, sal y pimienta hasta que todos los ingredientes se incorporen. Pasa la salsa a un sartén y hierve a fuego medio por 10 minutos.
6. Retira las albóndigas del horno y agrégalas al sartén con la salsa. Deja que se cocinen por aproximadamente 8 minutos más y sirve.
* Puedes formar las albóndigas y congelarlas para tenerlas listas para cocinar más adelante. Una vez que tengas las bolas formadas, acomódalas en una charola y mételas al congelador por 30 minutos. Sácalas, guárdalas en bolsas de silicón y regrésalas al congelador. Congelarlas primero en una charola va a evitar que las albóndigas se aplasten y se peguen dentro de la bolsa.
Comentários